sábado, 4 de octubre de 2014

III



Ya me volqué al veganismo. Ya vendí panes rellenos, me aprendí quién es Aznar, me inscribí en Puan. Ya me rapé la mitad de la cabeza, ya escabié y quebré cerveza, le dije que no a Monsanto, le mostré mis tetas al Papa. Ya me fui en tren pal norte, ya bailé contemporáneamente. Ya cociné mi primera cosecha de acelga, sal sólo marina. Ya planté un arbol, ya intenté un hijo, ya casi termino mi prime libro de poesías. Ya me perforé la nariz y me tatué un mandala. Leí a Foucault y a Cocteau y aunque no entendí mucho expresé mi opinión en facebook. Ahora salgo en bici para todos lados, ahora separo la basura orgánica, ahora juego limpio.



Y sin embargo,

la nada.

jueves, 2 de octubre de 2014

II



¿Cuántos días se necesitan para que las universidades cierren sus ventanas al público, y para que las zapatillas aprendan a volar, o para que los asientos de los trenes dejen de tirarse pedos?

¿Por qué las familias de palabras nunca se pelean, y las hamacas quieren jubilarse de una vez por todas, o los alfajores siempre huelen el miedo?

¿Cómo hacen los espejos para no cagarse de risa, y los pelos de las piernas para ser tan prudentes, o las rejas de los cementerios para llorar tanto?

¿Dónde se esconden todas esas hormigas con alma de sirena, y los colectivos de dos pisos más fiesteros, o las montañas de caca que practican sky?

¿Quiénes son exactamente las flores que nunca descansan, y los tabletones super organizados, o los Papanoeles que vienen mal de fábrica?

Tantas preguntas.
Tan pocas respuestas.

miércoles, 1 de octubre de 2014

I

Romper en mil pedazos todos los espejos
Desactivar inmediatamente todas las cuentas de fb
Que la ropa más linda que tengas sea exactamente
La que tenés puesta
Que todas las curvas de tu cuerpo sean el canon
Y también todas tus contracurvas y rectas,
Y puntos y círculos
Y todas las figuras geométicas
Que en él halles.
Sentir que las ideas que giran atrás de tus ojos
Sean las más inteligentes y apropiadas.
Quemar las revistas y los televisores
Inquisicionar a los modelos de cualquier cosa
Usar la balanza sólo para pesar fruta
Cosificar sólo las cosas
Suspirar una sola vez profundo
Secuestrar el aire del mundo en tus pulmones
Y no entender cómo tanta felicidad

Podía entrar en vos