martes, 29 de julio de 2014

Evaluación Literatura 1er año

     Y ahora yo le pregunto a usted ¿Me da su corazón, o quiere que se lo saque yo?

     El viento soplaba con fuerza sobre las solitarias y misteriosas tumbas. Las nubes bajas eran el vivo reflejo de fantasmas crueles o satánicos dibujos. La tenue luz, proveniente de un antiguo farol, hacía bailar las sombras; acompañadas por el vaivén de las copas de los árboles.
     El sonido de mis pasos, multiplicado por el inquietante silencio del recinto, hacían eco en las lejanías del imponente cementerio. 
     El ulular de los búhos se sentía nervioso, y extrañas aves cruzaban el cielo.
     
     La tumba de mi amada amiga estaba alegremente decorada con todo tipo de frescas flores. Me arrodillé sobre el frío mármol, y lloré por su reciente muerte. Mis gemidos perduraron por largos minutos, hasta unos sonidos que se producían a mi izquierda, llamaron mi atención: en la tumba siguiente a la de Rufina se escuchaban largos gritos ahogados. Además, el bloque de piedra se movía como si alguien, desde adentro, lo quisiece mover .
     Secándome las lágrimas, presa de pánico, subí a un frondoso árbol.
     De repente, la tumba se abrió y de ella salió una especie de antiguo esqueleto con pedazos de carne por todo el cuerpo. La cara estaba completa, pero tenía vacíos los ojos, y cicatrices rondaban por su rostro. Una oreja pendía peligrosamente sobre su hombro, y me pareció ver parte de su cráneo.
     Posé la vista en mis zapatos, para ordenar mis ideas y tranquilizarme. Al levantar la mirada, me di cuenta que los huecos de sus ojos apuntaban directamente hacia mí.
     Una inmensa ola de tristeza y melancolía pegó de lleno en mi sensible alma. Cómo definir aquella repugnante sensación, todos los malos recuerdos de mi vida vinieron a mi mente y me pregunté qué sería el amor. Quise tener alguien que me quiera, alguien que me ame, quise tener amor, aunque sea a la fueraz.
     Y ahora yo le pregunto a usted, ¿Me da su corazón, o quiere que se lo saque yo?

NOTA: 4,5

***Spoiler***

no me la llevé.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario