miércoles, 6 de julio de 2011

Son una mierda

Yo sabía que esto iba a pasar, yo sé que esto me pasa, por mala suerte, muy a menudo.

     El día de ayer fue un día (hasta que le encuentre un nombre más preciso) de felicidad efímera. Me levanté más temprano que lo normal, tenía que pasar, antes de ir a gimnasia,  por el colegio para que Terrab mirase mi máscara y diera fin a ese tedioso curso. Llegué a las 9:30, estaba bien de tiempo.
     Entré al gabinete con un poquito de nervios, sabía que no era exactamente la preferida de Terrab. Miró mi máscara y me preguntó:
     -La pintaste recién ¿no?
     -No, la pinté el domingo- respondí sintiéndome aplicada.
     -Bueno la podríamos poner en exposición. ¿Tu nombre?
     -Me tuviste en plástica todo el año pasado y no te acordás? Pestañas, Gaia.
     -Bueno, chau.
     -Chau
     Salí del colegio y sentía como la felicidad me iba invadiendo. Me compré un jugo y empecé a caminar por Bolívar. Miré la hora: las 9:40,  tenía que entrar a las 10.15, así que tenía tiempo para caminar el kilómetro que me separaba del campo. Sentía que volaba. Cruzaba la plaza de Mayo tomando un jugo helado, sin preocupaciones, sabiendo que a Terrab le gustó lo que había hecho. Me sentí extremadamente feliz. Así, sola, sin nadie con quien compartirla, rodeada de turistas, con la tranquilidad de poder caminar lentamente. Caminaba despacio y trataba de respirar todo el aire posible, de agarrar la felicidad con los brazos.Sabía que no iba a durar para siempre, que al otro día iba a cambiar (debería ser adivina, porque así fue) y traté de disfrutarlo lo más posible.
     Llegué al campo 15 minutos temprano. Entregué el pase de natación con 2 meses de retraso y me fui a ver a las chicas del turno anterior. Me di cuenta de que me gusta gimnasia, sacarle la pelota a las borregas y tirarme al piso peleándola me hace pensar que hago algo bien. La mayoría de las de primero me caen bien, salvo esa inmadura que no deja de quejarse, pero ya crecerá. Hoy saludé a una que ni conozco el nombre, pero me sentí bien.
     Volví al colegio con el tiempo justo. Geografía: dijo que tenía los tps pero no los entregaría por falta de tiempo, osea que no los corrigió un pepino. Salud: drogas ilegales, pdfs con verde de fondo, muy sugestivo. Maths: puedo hacerte perfecto una inecuación en irreales pero no te entiendo proporcionalidad inversa (tranquilos, ya me explicaron). Castellano: prueba de a dos, creo que nos salió bien, aunque empezamos a hacerla después de boludear 20 min. Me fui rapidito a casa, merendé, hice la tarea, pc, miré tv, cené y dormí.
     Hoy fui un día totalmente distinto, y lo peor es que yo no me lo esperaba, ni quería que fuese un día malo. Llegué al colegio sobre la hora, mientras esperaba a la de ingles hice las oraciones de castellano. Tuvimos hora libre, genial. En música vimos la coronación de Popea, linda siesta me pegué. Sabíamos que después de francés teníamos hora libre de latín porque había faltado a la mañana. Sería un día rápido: en la 6ta hora asamblea, en la 7ma castellano y después a casita.
     Pero en el transcurso del día me fui poniendo de mal humor, más que mal humor, triste. En la asamblea de la mañana habían votado a  favor de la toma en colaboración con las tomas de los otros secundarios. Me pareció muy mal,  no entendía en que cabeza podía caber. Era lo único que se hablaba en los claustros, unos se preguntaban a otros qué iban a votar, había varios grupitos definidos: a- los realmente creían que la toma era lo mejor. b- los que querían zafar de una prueba en los próximos días. c- los que estaban en contra de la toma. d- los que ni saben dónde se hacen las asambleas.
     Entré al baño y escuché parte de la conversación de unas chicas que estaban saliendo: A la mañana salió a favor - Yo quiero que se levante porque tengo una prueba - Igual si sale en contra, a la noche va a salir a favor - El turno se va a tomar igua de todas maneras. Cuando salí golpeé la puerta con fuerza, no pasó nada, es de vaivén. Odio a esas pendejas a las que le chupa un huevo todo y cuya excusa es "van a ganar igual, un voto no va a hacer nada".
     Y empezó la asamblea, más de 200 pibes reunidos en el claustro central. La lista de oradores era larguísima, por lo que la extendieron hasta la 7ma hora. Los oradores pasaban y compartían su punto de vista con un equipo de audio semirroto, por lo que nos llegaban la mitad de lo que querían trasmitir. Yo aplaudía a los que estaban en contra y miraba enojada a los que estaban a favor. A lo último se fueron bastantes por miedo a que los sancionasen por no entrar al aula, pero yo no les creí a los preceptores, no iban a sancionar a 200 alumnos. Bastante dejaron en claro sus ideas, pero el que más me gustó fue Seba Pasarín, no dijo ni que estaba a favor ni en contra, pero sea lo que sea que elijamos, que sea con responsabilidad (espero haberle entendido). Al final de la asamblea lo vi irse re caliente. A la anteúltima no la dejaron hablar, estaban ansiosos por votar. El último orador (¿de dónde salió?) mocionó que se pase directamente a votar, cagándose en los que faltaban hablar. Salió a favor por una mayoría considerable.
     Y entonces entendí todo, cuando una mina dijo que la toma era "un golpe mediático contra Macri". Qué fácil es manipular a las personas, y más a adolescentes. El oficialismo instaurado en los colegios les metió en la cabeza a los chicos que tenían que tomar el colegio para repudiar a Macri, y los militantes lo siguieron al pie de la letra (como siempre). Su plan fue tan fuerte que hasta lograron tomar el Colegio Nacional de Bs. As. Se meten en los colegios disfrazandolo todo cuando les importa un rábano los pibes y lo único que quieren es bajar un poco la imágen de Macri ( que según las encuestas, va a ganar).
     Me sentí inútil, que no puedo hacer nada para cambiar.
     Y ahora yo me pregunto, ¿cuando pase algo grosso, algo bien grave, a qué van a recurrir? Las personas van miran la tele y van a  leer: "cnba tomado", y van a pensar: "¿otra vez? pero se ve que no quieren estudiar", y van a cambiar de canal. Se devaluó todo.
     Y lo mejor de todo es que a la toma la van a bancar los responsables que votaron en contra, los que entienden que es una democracia y sea lo que sea elegido hay que apoyarlo; y los idiotas que votaron a favor, van a estar en su casa disfrutando del finde largo.
     En la clase de castellano, después de la asamblea se me pasó por la mente nothing gonna change my world y creo que me sentí mejor.

BONUS: hoy probé a alguien, tal vez  sin pensarlo, tal vez muy premeditado. O fue sólo un hecho que me hizo pensar y del cual saqué una conclusión .

1 comentario:

  1. Muy bien, Gaia!
    Por fin alguien mas se da cuenta de que nos llevan por las narices!
    Somos incompetentes, no debería hacer cenba directamente. Manejar a un colegio no es un chiste, y menos manejar al Nacional de Buenos Aires.
    No, al final no sirvió para nada. Los medios dijeron cualquier cosa, cambiaron de canal.
    Chiche se quejó, sin saber un carajo y con pruebas que no se sabe de dónde las sacó (mail que nos mandó el Zorzo exclusivamente a los padres y a nosotros). Muy mal, Chiche, asi no va.

    Esto me hastía, pero siento que lo aproveché. No estuve en la computadora como una marmota, tampoco fui a patinar como me la había propuesto; pero por lo menos hice visitas y estudié salud e ingles (con mis tías), para que me dejen de joder con el estudio y las visitas.
    Ahora tendría que irme a estudiar fisica, boudemont nos encajó una prueba para el martes, pero no tengo ganas. Uy, dolores me va a matar si no estudio. Bue, una hora mas y estudio.

    ResponderBorrar