miércoles, 27 de julio de 2011

Compañeros de colegio

  • Está el superdotado musical con una manos muy sexies (como la mayoría de los guitarristas), se enganchó con una promiscua de 2do. Espero que no sufra.
  • Esta la creída que por tener bastante guita y ser flaca se cree superior. Sus amigas le hace creer que es cool y muy linda, y no lo es. La palabra "curvas" no está en su cuerpo.
  • Está mi compañera de banco, loca de mierda, paranoica, antisocial, rockera y con amigos medios copados (te pueden conseguir fasos 1313).
  • Está la que sacaron de hamball por jugar mal, y la pusieron en GG. Agarrró el papel de mandona, por suerte le bajé un poco los humos.
  • Está el feo al que todas las minas siguen, todavía no descubro qué le ven. Tal vez es extrovertido, pero nunca le hablé, sólo sé que siempre que lo veo está abrazando a una piba distinta.
  • Está el racista al que todos odian (salvo su cuatro amigAs), le encanta mostrar los defectos de los demás. Fuma para sentirse pro, y en las fiestas del colegio se pone muy en pedo.
  • Está el creído que piensa que todas las conversaciones giran alrededor de él. Se ofende muy fácilmente, y es común que cague a los demás.
  • Está la poco femenina que se la pasa peleando con los varones y diciendo malas palabras. Piensa que molestando está sociabilizando con las personas, y come muchas porquerías. Le molesta perder cualquier cosa, y defiende sus dichos aunque sepa que está equivocada.
  • Está la deportiva que no se cansa de correr y siempre nos saca una vuelta de ventaja. En todos los trimestres de Ed. Física tiene 10, y almuerza a las 9.30.
  • Está  la problemática que dice que su vida es una mierda, aunque está teniendo su tercer novio en un año. Le gusta llorar miseria. Da buenos consejos, sabe de la vida.
  • Está el sacado de la clase. Viste bien, es buena onda, pero muy gritón y mandón. Me molesta en demasía que en las clases de tutoría se siente en el escritorio y quiera callarnos cuando él es el que grita y no deja hablar a los demás.
  • Está el loquito que se copia bastante del anterior, aunque como es más calmo me cae mejor. Es un analfabeto político y muy muy rata.
  • Está el que lo toman de punto. No tiene amigos y todos lo cargan, esto lo llevó a cerrarse y a tener una mala experiencia en la secundaria. Pobre pibe, pasarla mal en el lugar donde tendrías que pasar los mejores 5 años de tu vida (así lo veo yo).
  • Está la sexópata que se conoce a medio mundo. Escucha música buena, vive en la loma del culo. Últimamente anduvo llorando por un chabón, no me sé la historia completa.
  • Está la tímida que tiene muchas historias de amor escondidas. No habla mucho, pero se deja chamuyar por uno de 3ro; según sé lo estuvo rechazando por mucho tiempo. 
  • Está la  que siempre hace la tarea, aunque es un queso en matemática. Es bastante independiente y tiene las cosas claras, aunque por amor hace cosas muy boludas. Escucha música para pendejas enamoradas (Camila, Reik, Montaner, etc).
  • Está la callada misteriosa, pero no de esas que no hablan porque no tienen que decir, sino que dice las cosas con las personas adecuadas. Sé que está re loca y que compartimos gustos musicales, me gustaría poder ganar su confianza.
  • Está la histérica que siempre le dice que no pero le gusta que la siga. Siempre anda a su alrededor y cela los mensajes que él me manda (eso no entendí muy bien). "Él", andamo' con problemas de polleras?
  • Está el saxofonista buena oda, buen alumno, medio soberbio y mal hablado.
  • Está la que no encontró su personalidad y que se desvela escribiendo entradas para su blog. La que tiene que leer Antígona y memorizar 10 biografías para francés. La que cada vez se siente mejor consigo misma y la que desea que le pongan aparatos.
Sí, boludo, me hiciste algo tan feo que pensé: "tengo que hacer algo que le duela, pero que le duela posta". Y entonces te eliminé de mis amigos de desmotivaciones, sabiendo que ibas a quedar destrozado. Me molesta que pienses que a las personas les podes caer o muy bien o muy mal, para tu información los grises existen. Si no quiero que me hables sobre cosas profundas es porque sé que me vas a cagar, y no es tan culpa tuya, está en tu naturaleza. Y no la sigas, dejalo ahí.

viernes, 15 de julio de 2011

Y está bailando mi corazón

     Por Rivadavia es fácil, es concurrida. Doblo por Zarasa tres cuadras, media hacia la izquierda y ya llego, sólo tres cuadras. 
     Salgo de la boca del subte no sin antes ponerme la campera, una polera de colores tal vez llame mucho la atención. Voy caminando hasta la esquina y veo a un hombre apoyado sobre la pared ¿Qué hace un tipo en la pared? Ah... esta cuidando algo, ¿pero qué? Me quiere robar. Pero si eso quisiera no estaría en una avenida tan concurrida, cualquier cosa corro al restaurante de la esquina. Llego al pase de cebra y espero a que cambie el semáforo. Empiezo a caminar, me cruzo a una pareja de ancianos, por media cuadra estoy a salvo. Camino por detrás de esa chica, ahora la paso, ahora a esta otra, esta cuadra esta salvada. Me paro en la esquina, pasa el auto blanco y cruzo. Por la otra cuadra pasa una mujer con un carrito, al final es viernes y las personas salen a pasear, soy una cagona.
     En el semáforo de la última cuadra me cruzo de mano para ganar tiempo, acá ya no hay nadie, salvo aquél que camina rápido y éste que se está cambiando de calle. Qué se está cambiando de calle. Por qué camina tan cerca del otro?  Le va a robar! No, porque ahora se paró y se apoyó en un poste. Ay, me va a punguear. Cuando me empiece a seguir corro y le grito al que se está alejando. Tarada! el poste es una estación de colectivo, sólo está esperando el colectivo. Sólo media cuadra más.
     Llego a la esquina y doblo rápidamente, casi me choco a una pareja cuarentona. Paso por un estacionamiento y escucho que chiflan, le piropeas a todo lo que tenga pelo largo? algún día te vas a llevar una sorpresa... Y si me equivoco de casa? Y si me confundí de llaves? No, eso no sería posible porque la pesada puerta ya cedió y ahora estoy adentro, en la seguridad. Una mujer con dos perros corre a su departamento, creo que la asusté.
     Empiezo a atravesar el largo pasillo lentamente, ya no hay nada que me pueda hacer daño. Entro al apartamento y tiro mi mochila en un rincón. Mientras prendo las luces pienso,  no debería ser tan paranoica.

viernes, 8 de julio de 2011

    Creo que ayer fue otro día de mierda, me volví a sentir sola de nuevo.
     Antes de ir al campo pasé por el Colegio: pibes durmiendo por acá y allá, pibas corriendo en medias, otros tocando la guitarra; me hubiese encantado quedado a dormir. A las 12 hubo una asamblea medio rara en la que un chico alto habló un montón. Unos anónimos rompieron unos vidrios, robaron plata del kiosko del 3er piso y entraron al natatorio; linda imagen van a tener de nosotros. Ayudé a limpiar el colegio, me sentí parte de la toma, que cada vez participo más.
     Me junté con los chicos, estaban todos desparramados en el piso. Dormité un rato, después quisieron ir a caminar por  la Florida. Yo quería quedarme a pintar carteles, pero no estaban organizados. Decidí irme a mi casa, me caía del sueño, después descubrí que era también dolor de cabeza. Me hubiese gustado ir a caminar, estaban todos, era como una salida más pero espontánea. Lo mejor de todo es que parece la excusa perfecta "tengo sueño, me duele la cabeza", pero era verdad.
     Tengo ganas de cambiar, de cortarme el pelo bien cortito ( obviamente no lo voy a hacer), de pintar zapatillas, de buscar ropa que me guste de verdad, de volver. Ya aprendí la lección. Verlos tan felices me hace pensar que me estoy perdiendo algo sólo por boluda, me encantaría que me digan esas cosas.
     Antes de las 17 (hora en que llega mi vieja) los platos tienen que estar limpios y la ropa lavada, tengo tiempo.

Quiero llorar, y me destroza que pienses así y más que ahora me quedé sin ti.


Sí o no? dejá de engañarte, aunque en un tiempo fue no (después del sí), ahora es más sí que nunca. Pero por qué? No quiero que sea así, me lastima, me entristece, me deprime; y me obligo a que sea no. C'est la vie.






Me voy a tener que acostumbrar.

miércoles, 6 de julio de 2011

Son una mierda

Yo sabía que esto iba a pasar, yo sé que esto me pasa, por mala suerte, muy a menudo.

     El día de ayer fue un día (hasta que le encuentre un nombre más preciso) de felicidad efímera. Me levanté más temprano que lo normal, tenía que pasar, antes de ir a gimnasia,  por el colegio para que Terrab mirase mi máscara y diera fin a ese tedioso curso. Llegué a las 9:30, estaba bien de tiempo.
     Entré al gabinete con un poquito de nervios, sabía que no era exactamente la preferida de Terrab. Miró mi máscara y me preguntó:
     -La pintaste recién ¿no?
     -No, la pinté el domingo- respondí sintiéndome aplicada.
     -Bueno la podríamos poner en exposición. ¿Tu nombre?
     -Me tuviste en plástica todo el año pasado y no te acordás? Pestañas, Gaia.
     -Bueno, chau.
     -Chau
     Salí del colegio y sentía como la felicidad me iba invadiendo. Me compré un jugo y empecé a caminar por Bolívar. Miré la hora: las 9:40,  tenía que entrar a las 10.15, así que tenía tiempo para caminar el kilómetro que me separaba del campo. Sentía que volaba. Cruzaba la plaza de Mayo tomando un jugo helado, sin preocupaciones, sabiendo que a Terrab le gustó lo que había hecho. Me sentí extremadamente feliz. Así, sola, sin nadie con quien compartirla, rodeada de turistas, con la tranquilidad de poder caminar lentamente. Caminaba despacio y trataba de respirar todo el aire posible, de agarrar la felicidad con los brazos.Sabía que no iba a durar para siempre, que al otro día iba a cambiar (debería ser adivina, porque así fue) y traté de disfrutarlo lo más posible.
     Llegué al campo 15 minutos temprano. Entregué el pase de natación con 2 meses de retraso y me fui a ver a las chicas del turno anterior. Me di cuenta de que me gusta gimnasia, sacarle la pelota a las borregas y tirarme al piso peleándola me hace pensar que hago algo bien. La mayoría de las de primero me caen bien, salvo esa inmadura que no deja de quejarse, pero ya crecerá. Hoy saludé a una que ni conozco el nombre, pero me sentí bien.
     Volví al colegio con el tiempo justo. Geografía: dijo que tenía los tps pero no los entregaría por falta de tiempo, osea que no los corrigió un pepino. Salud: drogas ilegales, pdfs con verde de fondo, muy sugestivo. Maths: puedo hacerte perfecto una inecuación en irreales pero no te entiendo proporcionalidad inversa (tranquilos, ya me explicaron). Castellano: prueba de a dos, creo que nos salió bien, aunque empezamos a hacerla después de boludear 20 min. Me fui rapidito a casa, merendé, hice la tarea, pc, miré tv, cené y dormí.
     Hoy fui un día totalmente distinto, y lo peor es que yo no me lo esperaba, ni quería que fuese un día malo. Llegué al colegio sobre la hora, mientras esperaba a la de ingles hice las oraciones de castellano. Tuvimos hora libre, genial. En música vimos la coronación de Popea, linda siesta me pegué. Sabíamos que después de francés teníamos hora libre de latín porque había faltado a la mañana. Sería un día rápido: en la 6ta hora asamblea, en la 7ma castellano y después a casita.
     Pero en el transcurso del día me fui poniendo de mal humor, más que mal humor, triste. En la asamblea de la mañana habían votado a  favor de la toma en colaboración con las tomas de los otros secundarios. Me pareció muy mal,  no entendía en que cabeza podía caber. Era lo único que se hablaba en los claustros, unos se preguntaban a otros qué iban a votar, había varios grupitos definidos: a- los realmente creían que la toma era lo mejor. b- los que querían zafar de una prueba en los próximos días. c- los que estaban en contra de la toma. d- los que ni saben dónde se hacen las asambleas.
     Entré al baño y escuché parte de la conversación de unas chicas que estaban saliendo: A la mañana salió a favor - Yo quiero que se levante porque tengo una prueba - Igual si sale en contra, a la noche va a salir a favor - El turno se va a tomar igua de todas maneras. Cuando salí golpeé la puerta con fuerza, no pasó nada, es de vaivén. Odio a esas pendejas a las que le chupa un huevo todo y cuya excusa es "van a ganar igual, un voto no va a hacer nada".
     Y empezó la asamblea, más de 200 pibes reunidos en el claustro central. La lista de oradores era larguísima, por lo que la extendieron hasta la 7ma hora. Los oradores pasaban y compartían su punto de vista con un equipo de audio semirroto, por lo que nos llegaban la mitad de lo que querían trasmitir. Yo aplaudía a los que estaban en contra y miraba enojada a los que estaban a favor. A lo último se fueron bastantes por miedo a que los sancionasen por no entrar al aula, pero yo no les creí a los preceptores, no iban a sancionar a 200 alumnos. Bastante dejaron en claro sus ideas, pero el que más me gustó fue Seba Pasarín, no dijo ni que estaba a favor ni en contra, pero sea lo que sea que elijamos, que sea con responsabilidad (espero haberle entendido). Al final de la asamblea lo vi irse re caliente. A la anteúltima no la dejaron hablar, estaban ansiosos por votar. El último orador (¿de dónde salió?) mocionó que se pase directamente a votar, cagándose en los que faltaban hablar. Salió a favor por una mayoría considerable.
     Y entonces entendí todo, cuando una mina dijo que la toma era "un golpe mediático contra Macri". Qué fácil es manipular a las personas, y más a adolescentes. El oficialismo instaurado en los colegios les metió en la cabeza a los chicos que tenían que tomar el colegio para repudiar a Macri, y los militantes lo siguieron al pie de la letra (como siempre). Su plan fue tan fuerte que hasta lograron tomar el Colegio Nacional de Bs. As. Se meten en los colegios disfrazandolo todo cuando les importa un rábano los pibes y lo único que quieren es bajar un poco la imágen de Macri ( que según las encuestas, va a ganar).
     Me sentí inútil, que no puedo hacer nada para cambiar.
     Y ahora yo me pregunto, ¿cuando pase algo grosso, algo bien grave, a qué van a recurrir? Las personas van miran la tele y van a  leer: "cnba tomado", y van a pensar: "¿otra vez? pero se ve que no quieren estudiar", y van a cambiar de canal. Se devaluó todo.
     Y lo mejor de todo es que a la toma la van a bancar los responsables que votaron en contra, los que entienden que es una democracia y sea lo que sea elegido hay que apoyarlo; y los idiotas que votaron a favor, van a estar en su casa disfrutando del finde largo.
     En la clase de castellano, después de la asamblea se me pasó por la mente nothing gonna change my world y creo que me sentí mejor.

BONUS: hoy probé a alguien, tal vez  sin pensarlo, tal vez muy premeditado. O fue sólo un hecho que me hizo pensar y del cual saqué una conclusión .

viernes, 1 de julio de 2011

i've got the power!

     Tengo el poder, pero no cualquiera, tengo el poder de caerle bien a la gente. Y lo que es más poderoso, el de caerle mal. Casi nunca los uso porque me chupan un huevo todos, no tengo la necesidad de ser simpática con nadie y no me importa lo que piensen de mí.
     Hay algunas personas a las que le tiro las re indirectas directas para que me manden a la mierda y ser feliz en mi soledad, pero los boludos me miran y sonríen, y hacen que me caigan peor. Ya no me importa viajar sola, porque subí al nivel en el que estar con ellos no me hace sentir más cool. Ya no inicio conversaciones porque no me interesa hablar, y mucho menos por chat, que es la cosa más falsa del mundo. Tengo unos pocos amigos distribuidos por ahí que saben cuando estoy haciendo un chiste y cuando los estoy mandando a la mierda, y que no les molesta por ellos también me mandan a la mierda.
     Y así, en mi aparente soledad puedo pensar y progresar en el colegio, e invertir tiempo en mis verdaderos amigos.
     Ando ganas de encontrarte.

¿Y qué pasa si tengo que ir a ese lugar pero no tengo ni puta gana? Yo sé que si no consigo una buena excusa me van a mirar con cara de culo, pero suena más divertido reventarle los granos a mi abuela que eso.


Tenía un re escrito que decía cosas muy chocantes, pero me arrepentí a último momento