viernes, 26 de agosto de 2011

A las palabras no se las lleva el viento

     Las personas son complejas (como diría Troncoso) y tienen diferentes reacciones dependiendo solamente de las palabras. Las palabras ordenadas de maneras adecuadas y dichas en el momento justo pueden crear en el receptor variadas reacciones, siendo tanto positivas como negativas, dependiendo de la combinación espacio-tiempo.
     Las palabras dan alas. Es por eso que un libro te hace llorar, o cagarte las patas o abrirte las puertas a un mundo que no conocías. Es por eso que Cathy Hopkins tiene tanto éxito, aunque escribe como un escolar cuenta historias que las chicas quieren escuchar y así se llena de guita. Es por eso que las personas tienen bibliotecas, y acuden a ellos para escaparse de la realidad. Porque con los libros (palabras indirectamente) uno puede viajar a lugares que ni el LSD te lleva.
     Las palabras lastiman. Es por eso que cuando uno quiere herir a alguien le dice una mala palabra. Es por eso que el maltrato psicológico duele más que el físico.
     Las palabras enamoran. Es por eso que cuando sentimos algo por otra persona le escribimos cartas exponiendo lo que nos pasa (seh, sonó muy técnico). O leemos a Cathy para ilusionarnos y pensar que la conquista es posible. Es por eso que me enamoré de una larga conversación; de una opinión bien fundada; de una idea bien expresada; de una canción.
     Las palabras engañan. Lo que se llama mentira. Por eso existe la publicidad, la que pinta con colores bonitos mierdas comestibles.
     
     Es por eso que cuando escuchamos una canción con la que nos sentimos identificados se nos pone la piel de gallina. Camila no sería tan popular si sus canciones dijeran "soy gay y me la re como, y para disimularlo escribo canciones cursis para mujeres que no me calientan". Es por eso que cuando estamos mal ponemos música que pegue con el ánimo que tengamos para no sentirnos solos.


     Lo acepto, creo que nunca nadie me va a querer de verdad. Mi nombre es Amorfa Pestañas.


 Que te parece si vamos al kiosko, compramos un juguito ades, vamos a un telo y te re cojo? Que porque esa cara? No te gusta el juguito ades? 


Quiero mirarte un poco
Y soñar que el destino
Es junto a ti mi amor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario