lunes, 9 de marzo de 2015

La emoción de enfermarse cada diez años // Autobiografía de una sufriente

Si hago un esfuerzo sobrenatural y hago caso omiso a las 20 horas sin sueño que tengo encima y pienso en la última vez que tuve fiebre, mi cerebro se deshidrataría de tanto pensar. Verdaderamente no lo sé. Me acuerdo una vez que tenía 11 años, estaba en un campamento scout y somaticé con fiebre que no le gustara a un chico más grande.
Eso es lo que recuerdo.
En cuanto  a vómitos, también, una gran laguna.
Lo único grave que me pasó durante la secundaria (si de enfermedades hablamos, porque de otras yerbas me sucedieron cosas gravísimas) fue un perro que me masticó un poco el brazo y la espalda, una semana antes de cumplir 16. Cuando estaba en la ambulancia y veía desde la camilla las cuadras que recorría todos los días de mi vida ordinaria, me dieron ganas de decirle a mi mamá que la amaba. Pero pensé que pensaría que yo pensaba que me iba a morir, y no quería preocuparla más. Recuerdo que me dieron antibióticos por dos semanas, unos pastillones que venían de a dos en un blister enorme. Pará, eso no es una enfermedad. Bueno, casi.

Ahora que recuerdo, en Bariloche me sentía medio afiebrada y estaba super congestionada. Me la pasaba untándome ungüento en el pecho mientras veía Phineas y Ferb. Eso es lo último de lo último.

El punto es que no tengo fiebre. Tengo la garganta como un par de pies en unos tacos 3 talles más chicos. Que hace 20 horas que dormito hasta que me despierta el dolor cuando trago  saliva involuntariamente. Que me desperté llorando después de dormir una hora seguida, porque tenia tanto sueño que no podía despertarme pero tampoco podía dejar de tragar. Que en las últimas 12 horas lo último que comí fue un té con gusto a caldo. Que soy una señorita a la que le gusta dormir bien y si pasa una hora sin comer ya tiene hambre. Qué atropello a la razón.

Que estoy haciendo tiempo para que sea de día y poder ir a la guardia. Y en una de esas poder vivir un poquito.

La Gioconda knows that feel too


No hay comentarios.:

Publicar un comentario